browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Cigüeñas en los Monegros (Poleñino, Huesca)

Publicado por el 7 mayo, 2013

A veces donde y cuando menos te lo esperas encuentras un lugar que te sorprende o que te llama la atención. En Poleñino , a poco más de 30 kilómetros de Huesca, hay construida a las afueras del pueblo una auténtica colonia de cigüeñas que me pareció muy curiosa .

Se trata de varios postes de madera , bastante altos, coronados por una plataforma metálica dónde se apoyan los grandes nidos de las cigüeñas. Según me comentó un amigo esta especie de bosque de cigüeñas se creó para salvaguardar la iglesia del pueblo que tenía la cubierta y la torre destrozadas de la acción de estas aves y , al mismo tiempo,  conservar colonia.

Tan sólo estuve 5 o 10 minutos en los que me dio tiempo a hacer alguna foto y observar desde justo la base de los postes el constante ir y venir de las cigüeñas que sobrevolaban la colonia al atardecer. Me hubiera pasado horas mirándolas , así que seguro que vuelvo !

Fotos de Cigüeñas en los Monegros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>