browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Animalitos de Lacuniacha (Pirineos, Huesca)

Publicado por el 25 marzo, 2013

ver mas sitios

turismo en huesca

Gamo y ardilla en el Parque Faunístico Lacuniacha (Pirineos, Huesca)

Después de pasármelo en grande viendo los animalitos del Parque Faunístico Lacuniacha , en Piedrafita de Jaca (Pirineos, Huesca), creo que se merecen que les dedique un post.Así que estas líneas van para los ciervos, los renos, los corzos, los gamos, las cabras montesas, los sarrios, los linces, los lobos, los bisontes, los caballos de Przewalski y la ardilla más graciosa y vivaracha del Pirineo. Espero no haberme dejado ninguno !

Todos ellos de una forma o de otra despertaron mi curiosidad y me hicieron disfrutar como una enana durante las 3 horas de recorrido por el

turismo en huesca

Bisontes en el Parque Faunístico Lacuniacha (Pirineos, Huesca)

parque, y eso que la mayoría de ellos estaban plácidamente tumbados en la sombra y con pocas ganas de mirarnos (supongo que por el calor).

Si tengo que elegir un animal y un momento me quedo con la ardilla y su ducha refrescante en la fuente de piedra.

La escena es esta: Una pequeña ardilla sale rápida y veloz de entre los árboles y se dirige sin dudarlo un momento hacia la fuente. Sus ojos negros, redondos y muy vivos miran atentos, y su cola larga y marrón, parece muy suave. Es preciosa ! Trepa ágil y rápida por las piedras y ahí donde encuentra el agua es

turismo en huesca

Caballos de Przewalski en el Parque Faunístico Lacuniacha (Pirineos, Huesca)

donde decide darse su baño particular. Con sus patitas recoge el agua y se moja. A ratos se queda muy quieta y deja que las gotitas caigan por su cuerpecito.Parece que le gusta. Sube y baja de piedra en piedra y se queda unos minutos disfrutando de su fuente. Mientras tanto un gamo de largas astas pasa tranquilo y pausado por detrás. Pero no molesta a la ardillita. Parece una escena de las películas de Disney. Menos mal que me da tiempo a captar la imagen con mi cámara.

La imagen de la familia de bisontes trotando por el campo hasta llegar a la fuente a beber

turismo en huesca

Lince en el Parque Faunístico Lacuniacha (Pirineos, Huesca)

merece el segundo lugar. El bisonte más grande, debe ser el cabeza de familia, llama la atención por su corpulencia, sus dimensiones y por la expresión de su cara (no parece que esté de humor). Sin embargo el bebe bisonte, que sigue a su ritmo al resto de la manada, provoca una gran ternura.

Vale, en tercer lugar voy a elegir a los tríos de Caballos de Przewalski.Esto si que me parece curiosísimo . No me digáis que no sorprende ver grupos de 3 caballos perfectamente alineados y de pie, con la siguiente formación: (cara – culo – cara, por un lado y culo, cara, culo por otro). Yo me quedé un poco parada. ¿Para qué se pondrán así estos

turismo en huesca

Lobos en el Parque Faunístico Lacuniacha (Pirineos, Huesca)

caballos ? Pues sólo hay que observarlos un rato para adivinarlo. Para espantarse las moscas !!! Los caballos mueven la cola para quitarle las moscas de los ojos a su compañero ! Esto si que es trabajo en equipo además de compañerismo.

El lince que vive en la copa de un árbol también tiene lo suyo. Mira que tiene terreno para correr o tumbarse o hacer lo que quiera y decide subirse a la rama de un árbol y dormir ahí, haciendo equilibrios. Debe estar cómodo porque ni se inmuta. En fin, allá él. Sólo espero que cuando despierte de su siesta sepa dónde está y no se de la vuelta !

turismo en huesca

Gamos en el Parque Faunístico Lacuniacha (Pirineos, Huesca)

Y los lobos ….. los veo de lejos y su pelaje se camufla con su entorno. Al hacerles una foto y darle al zoom veo esa mirada imponente y malvada. A mi me dan mucho respeto. Y eso que ellos están ahí a su aire, apoyando la cabeza entre las patas y esperando. Sí, parece que están esperando a que aparezca su presa …. Yo por si acaso me voy.

También me encantan los gamos y sus crias en el comedero. Con sus pintitas blancas y su mirada dulce. Y esas astas con forma de rama con espinas. Esto si que parece la escena de un cuento. No me sorprendería que de repente apareciera un gnomo o un hada de entre los árboles.

Qué paseo tan especial entre bosques y montañas. La naturaleza y sus seres vivos son una gran fuente de sabiduría. Observarla es aprender . Y aquí en Lacuniacha puede aprenderse mucho !

Fotos del paseo por Lacuniacha

ver mas sitios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *