browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Rutas a Ibones del Pirineo: Ibones de Anayet (Huesca)

Publicado por el 26 marzo, 2013

ver mas rutas

Excursiones y senderismo en pirineos de aragón

Ibones de Anayet (Pirineos , Huesca)

Uno de los rincones del Pirineo que sin duda merece la pena conocer es este: los IBONES DE ANAYET. En la foto de la derecha se aprecia uno de ellos con el Pico Anayet al fondo (2.545 m). Están ubicados en el término municipal de Formigal, muy cerquita de la frontera con Francia.

La excursión tiene una duración de unas 4 horas y no es demasiado exigente.Eso sí, hay que subir la cuesta! Puede realizarse en cualquier estación del año pero si no se conoce el terreno es mejor hacerla con el buen tiempo.

Excursiones y senderismo en pirineos de aragón

Inicio del ascenso a los Ibones de Anayet (Pirineos, Huesca)

Se deja el coche en una pequeña explanada que hay junto a la carretera de El Portalet,conocida como el Corral de las Mulas, donde se encuentra el cartel que indica el desvío al parking de Anayet y una nave. Cuidado con no tapar el acceso a ésta o es probable que entréis en una discusión acalorada con el propietario antes de empezar a andar ! Lo digo por experiencia.

Se continúa unos metros por carretera asfaltada hasta llegar al parking de Anayet y a los primeros remontes de la estación de ski de Formigal. Después tomaremos el camino de la derecha que está señalizado y que corresponde al sendero GR11.

Excursiones y senderismo en pirineos de aragón

Ascenso a los Ibones de Anayet (Pirineos, Huesca)

No tiene pérdida y es fácil seguir el camino.

Tras dos horas se llega a la explanada dónde está el ibon de la primera foto, el más grande de los tres que hay. Puedes optar por bordearlo y así llegar al otro Ibon que está al lado, aunque a un nivel inferior, o sentarte y disfrutar del paisaje y de un buen almuerzo (una buena tortilla de patata y un poco de jamón sienta de maravilla).

Existe la posibilidad de subir al vértice de Anayet. Yo no lo hice pero me han dicho que

Excursiones y senderismo en pirineos de aragón

Ibones de Anayet (Pirineos , Huesca)

las vistas desde ahí arriba son increibles y el pico Midi D´Ossau en Francia se ve espectacular. Para aquellos que tengan vértigo (como yo) tienen que tener cuidado en un paso rocoso que hay antes de alcanzar la cima donde es imprescindible agarrarse a una sirga. Seguramente para un montañero experimentado no tendrá la mayor dificultad pero para el resto hay que ir con mucha precaución o ir acompañado de alguien experto.

Recomiendo totalmente este rincón y os animo a que hagáis la excursión.

 

Fotos de la Ruta a los Ibones de Anayet

ver mas rutas

5 Comentarios a Rutas a Ibones del Pirineo: Ibones de Anayet (Huesca)

  1. Gaby

    Para los que tengáis vértigo se puede completar la excursión subiendo al vértice de Anayet, que es el pico de la izquierda respecto al camino que sube. Incluso es más alto que el Anayet, pero menos conocido.

  2. Lorena

    Hola .Estoy interesada y además estoy siguendo la página y haciendo rutas de las que encuentro el Track gps.Algunas rutas no tienen publicado el Track ,os agradecería muchísimo si los podríais poner !!Gracias de antemano

    • pateandohuesca

      Hola Lorena ! Muchas gracias por seguir mi blog. Verás, la razón por la que hay excursiones que no tienen la ruta en GPS es porque cuando las hice no me había comprado todavía el GPS 😉 Así que tendré que volverlas a hacer de nuevo y grabarlas, jejeje. Un saludo !

  3. Lorena

    Hola ,podría ser posible que tengáis la ruta gpx de los ibones Anayet o El Plan ?Lo más deseado por hacer …??!! Acabo de estar en el Ip y muy contenta de la ruta !!Me encantaría hacer pronto el Ibon Plan y Anayet !! La pregunta era si es posible tener el archivo ..Gracias

    • pateandohuesca

      Hola Lorena ! Aquí te dejo el enlace de Wikiloc con la ruta al Pico Anayet (pasando por los Ibones): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12012099. En cuanto al Ibon de Plan es una lástima pero la ruta que grabamos con el GPS nos da error al descargarla así que nada !A mi el Ibon de Ip también me encantó :-). Un saludo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *